Con esta política de privacidad le informamos del tratamiento que hacemos de los datos personales que facilite o vaya a facilitar en su navegación, para el caso de que continúe navegando. Así mismo, recoge nuestra política de protección de datos, para los casos en que se haga una remisión expresa a la misma.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del tratamiento y entidad titular del dominio https://www.calidadrural.es/ (en adelante, el Sitio Web) es la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea con domicilio en C/EL SOTO S/N 2ª PLANTA C.P. 09550 Villarcayo de Merindades de Castilla la Vieja – BURGOS, con CIF nº: G17971086.

Datos de contacto:

  • Teléfono de contacto: (+34) 958 32 50 33
  • Correo electrónico de contacto: secretaria@calidadrural.es
  • Correo electrónico para ejercicio Derechos protección de datos: lopd@calidadrural.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN

A la hora de cumplimentar los formularios presentes en la página web, existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo (*). En el caso de no cumplimentar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas en cada uno de los formularios.

Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación que es necesario marcar para acceder a los servicios que se ofrecen.

Los datos que nos facilite tienen como finalidad:

a) Remitirle la información solicitada y resolver las consultas que nos realice a través del apartado de contacto puesto a su disposición en el sitio Web.

La base de legitimación es el consentimiento prestado.

b) Responder a las consultas que nos realice en relación al ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más adelante.

La base de legitimación es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

c) En caso de recibir su currículum nos autoriza a analizar los datos y documentos contenidos en el mismo. Los mismos serán conservados durante el plazo máximo de seis meses, salvo que nos manifieste lo contrario.

La base de legitimación es el consentimiento prestado.

d) Los datos recabados a través de los formularios de Registro de Usuario, tienen como finalidad el acceso a los Socios de la Asociación para que puedan editar la información que les concierne como asociado.

La base de legitimación es el consentimiento prestado y prestación de nuestros servicios.

e) Caso de que nos lo autorice expresamente, podremos enviarle información relacionada con nuestra actividad, a través de cualquier medio electrónico, incluso remisión de newsletter/boletines informativos. Dicha información se conservará mientras no solicite su supresión u oposición.

La base de legitimación es el consentimiento prestado.

f) En caso de existencia de otros servicios o aplicaciones, estas contendrán sus condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.

g) Usuarios web :

Por navegar por nuestro sitio web recopilamos información sobre su navegador, su dispositivo y los datos del uso que realice de nuestra página web así como cualquier información que nos proporcione al utilizar nuestra web. De forma anonimizada o agregada, podremos registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí).

Del mismo modo, en la página web se emplea la utilidad de Mapas, la cual puede tener acceso a la ubicación del usuario en el supuesto de que éste lo permita, con el fin de facilitar una mayor especificidad.

La finalidad del tratamiento es (i) obtener un conocimiento práctico sobre el modo en que los usuarios utilizan nuestra página web que nos permita mejorarla; (ii) realizar analíticas de rendimiento de la web y (iii) por seguridad técnica y diagnóstico de sistemas.

Los datos que obtenemos no está relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos.

Los datos anteriormente mencionados, así como los datos personales que en su caso nos facilite, se almacenan mediante cookies que se recogen en un formato seudonimizados y se encuentran sujetos a la presentación de objeciones al tratamiento de estos datos personales, como se detalla en la Política de Cookies.

Puede consultar la Política de Cookies en el apartado correspondiente.

El sitio web puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como Facebook, Instagram, YouTube o Twitter. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que se recabada a través de estas aplicaciones puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas. Sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.

El sitio web puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales no tenemos control alguno.

La base de legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos es nuestro (i) interés legítimo en conocer los modos de navegación de nuestros usuarios para adaptarnos a sus intereses y mejorar nuestra relación con ellos; así como (ii) su consentimiento al navegar por nuestra web y aceptar los términos de uso de las cookies.

Información adicional: Puede solicitarnos la información adicional y detallada sobre Protección de Datos de nuestros Registros de Tratamiento dirigiéndonos un correo electrónico a lopd@calidadrural.es

PLAZOS DE CONSERVACIÓN.

Los datos que nos facilite se conservarán por regla general, mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión, oposición y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida. Quedarán a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal y las Administraciones competentes, en particular la de Protección de Datos para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas. Cumplido el plazo indicado, se pasará a su destrucción con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización o destrucción total de los mismos.

Además del tratamiento general del punto anterior, se observará el plazo de conservación de cuatro años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), y de seis sobre los libros de contabilidad y facturas (Art. 30 del Código de Comercio).

SUS DERECHOS DE PROTECCION DE DATOS

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de datos personales:

  • Derecho de acceso: Dispone de su derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones en los términos señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.

Para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI/NIF o documento acreditativo equivalente y en vigor, a través de los siguientes medios:

  • CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección lopd@calidadrural.es con asunto Protección de Datos. Este envío deberá realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluyó en el formulario/s. En caso contrario, no le serán mostrados, por no considerar suficientemente probada su identidad.
  • POR CORREO POSTAL: Dirigido a la dirección C/EL SOTO S/N 2ª PLANTA 09550 VILLARCAYO – BURGOS

Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por parte del Prestador, o no encontrara esta satisfactoria, se informa que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es ). En su página web puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

DESTINATARIOS

Se informa expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, salvo obligación legal. Cualquier excepción a esta norma, requerirá su previo consentimiento expreso informado, e inequívoco.

En el cumplimiento de nuestras obligaciones, podremos comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.

Si contacta con nosotros a través de alguno de los perfiles en redes sociales que la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea pone a disposición de los usuarios, además de cedernos los datos que nos facilita, también los estará cediendo a las entidades responsables de esa propia red social. Para conocer el uso y tratamiento que estas entidades hacen de sus datos, le aconsejamos que lea detenidamente las políticas de privacidad de las redes sociales que tenga activa.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el Prestador cumple con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

Se poseen implementadas políticas técnicas y organizativas apropiadas con el fin de proteger sus derechos y libertades, facilitándole toda la información necesaria para que pueda ejercer los derechos que le asisten. No obstante, debe de ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Este sitio web utiliza HTTPS (conexión segura). Se trata de un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la trasmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

MENORES DE EDAD

Los menores de edad (14 años) no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea no nos responsabilizamos de la veracidad y exactitud de los datos que cumplimente.

El tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea mayor de catorce años.

Se exceptúan los supuestos en que la ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela para la celebración del acto o negocio jurídico en cuyo contexto se recaba el consentimiento para el tratamiento.

El tratamiento de los datos de los menores de catorce años, fundado en el consentimiento, solo será lícito si consta el del titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen los titulares de la patria potestad o tutela.

DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Prestador se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, total o parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, se podrá cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las Políticas que estén publicadas en el momento en el que acceda por lo que deberá leerlo periódicamente.

Con independencia de lo dispuesto, se podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.