Logotipo
Logotipo

BUSCADOR DE TURISMO

ALOJAMIENTOS

<< Volver
Clic para ampliar el mapa

C/ Real, 9, 18280
Algarinejo 18280 Granada

Tel. +34 635 828144
Fax

Imagen Destacada
FotografíaFotografíaFotografíaFotografíaFotografía

El Cortijo Pesquera es una casa rural situada a la orilla del río Pesquera, en pleno corredor verde. Este alojamiento fue, hace más de un siglo, una antigua venta por la que transitaron los viajeros que llegaban hasta Algarinejo siguiendo la "Vía Pecuaria de Loja a Priego".

De esta casa se destaca principalmente su construcción realizada con piedra y tosco, con anchos muros y espacios amplios.

La familia Montoro, propietaria del cortijo, ofrece un alojamiento con las comodidades propias de este siglo, escondidas entre los secretos que oculta una edificación construida, aparentemente, cientos de años atrás.

El Cortijo Pesquera es una casa incomparable en la zona. Posee una capacidad de hasta 8 personas, y está perfectamente acondicionada y equipada para que la estancia de huéspedes  se convierta en sinónimo de relax y confort.
 
Al visitante le llamará la atención observar que, en el alojamiento no existe sistema de aire acondicionado. La explicación es bien sencilla: el aire acondicionado no es preciso, pues su estructura, con muros de piedra y tosco de gran grosor -en algunos casos, de un metro- garantiza temperaturas ideales para el verano.

La casa consta de 2 plantas, con características propias y peculiares. Gran parte del mobiliario y de la decoración se ha realizado en piedra: estructuras de cama, armarios, repisas o estanterías. Casi todo en la casa es de piedra y tosco, recuperados en el proceso de restauración del edificio, o bien, procedentes de derribos de antiguas casas de la localidad de Algarinejo. Como curiosidad, en algunas paredes de piedra se pueden observar fósiles de hojas, insectos, ramas de helechos, etc...

El alojamiento dispone de:

- 4 habitaciones dobles, tres de ellas distribuidas en la planta superior, y otra en la inferior; esta última, completamente adaptada a personas con discapacidad.  Todas las habitaciones de la casa son exteriores, con amplios ventanales.

- 2 cuartos de baño, con ducha de hidromasaje.

- Distribuidor, calefacción, cocina perfectamente equipada en la planta baja, aparcamiento propio, dos patios exteriores, piscina, solarium, lavandería, zona de barbacoa, con merendero y terraza con amplias vistas.
 
Se pueden realizar actividades deportivas y al aire libre: senderismo, barranquismo, mountain bike, rutas a caballo, etc… Visitas a yacimientos arqueológicos, museos, iglesias, torres vigía, fortalezas y otros monumentos del rico patrimonio histórico del territorio.
 

Fotografía

Una noche alquiler de casa completa

160,00 €

Para 8 personas. 20€/pax/noche
Ver más

Cortijo Pesquera
Granada